Firman convenio para capacitar mujeres en rubro peluquería

La Fundación Guaraní, encabezada por su Presidenta Clara Céspedes de Daglio, firmó un convenio de trabajo en conjunto con el Centro de Peluqueros, Peinadores y Anexos del Paraguay (CEPPAP). El centro brindará un sistema de becas para mujeres de escasos recursos.
El documento suscripto este lunes 27 de junio, selló un acuerdo para el reacondicionamiento del local del Centro. Se tiene previsto alli reactivar el Centro de Capacitación Integral de Peluquería, enfocado a todo público, donde tambien la Fundacion Guarani se avocará a un programa de padrinazgo, que incluya en los cursos y capacitaciones a mujeres que no puedan costearse los mismos.
El sistema de becas focalizará en el resultado académico de las becarias y la asistencia presencial a los cursos. La Presidenta de la fundacion expresó:
“…Este convenio marco de cooperación, está enfocado a la capacitación como herramienta de progreso. Este centro es la puesta en marcha de un plan ambicioso de nuestra Fundación, porque queremos y estamos seguros que podemos ayudar a transformar la vida de nuestras compatriotas, teniendo como eje a la cultura del trabajo”.
Por su parte, la presidenta del CEPPAP, María Magdalena Ruíz Galeano afirmó “Nuestra organización tiene más de 60 años de funcionamiento y con este convenio, reflotaremos un centro histórico y de relevancia en el Paraguay. Agradecemos ser parte de este hermoso proyecto”.
Durante la firma, estuvieron en representación de la Fundación Guaraní, la Presidenta Clara Céspedes de Daglio, la Senadora Nacional Lilian Samaniego, quien es una de las mentoras y el abogado Alfredo Mennini. Por parte del CEPPAP, la Presidenta María Magdalena Ruíz Galeano, la Vice Presidenta Hilda de Franco y el abogado Miguel Nicerbian.
Otro actor relevante es el estilista Fabián Barcena, quien equipará el local con una importante inversión. El centro de entrenamiento y capacitación, estará ubicado en Montevideo casi 5ta. Avenida de nuestra capital y comenzará a funcionar a finales de julio.
Todas las interesadas pueden comunicarse al (021) 441686